Semana del 30/06 al 06/07

Qué tal Bloggers y visitantes todos/as! Ya se va la primera mitad de 2008 y entramos a Julio, con el frío reinante que caracteriza nuestro invierno chileno. Mientras tanto, en Viena, termina la Eurocopa 2008 con España como Campeón (después de 44 años). Y si de citas deportivas se trata, falta poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Agosto 8).

Que tengan una buena semana todos/as... Por mientras, infórmense con el reporte de estos siete días...


SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 06 DE JULIO

Junio 30
Santoral Católico: Adolfo.
Día de la Independencia en la República Democrática del Congo.


-1917: Nace la actriz estadounidense Susan Hayward (Nombre real: Edythe Marrenner Pearson).
-1959: Nace el músico británico Brendan Perry, conocido por formar parte del dúo Dead Can Dance (ahora separado) junto a la cantante Lisa Gerrard.
· Ese mismo año, nace el actor y productor estadounidense Vincent D'Onofrio.
-1960: El Congo Belga se independiza de Bélgica, adoptando el nombre de República Democrática del Congo.
-1963: Nace el guitarrista y compsitor sueco Yngwie Malmsteen (Nombre real: Lars Johann Yngwie Lannerback).
-1966: Nace el ex-boxeador estadounidense Mike Tyson, conocido por su controversial conducta dentro y fuera del ring.
-1968: Nace el cantante estadounidense Phil Anselmo (nacido como Phillip Hansen Anselmo), conocido por ser vocalista de la banda metal Pantera.
-1969: Nigeria prohíbe la ayuda de la Cruz Roja a Biafra.
-1971: La tripulación de la nave espacial soviética Soyuz 11 muere cuando se escapa el suministro de aire a través de una válvula defectuosa.
-1979: Nace el músico y cantante reggae estadounidense Matisyahu (Nombre real: Matthew Paul Miller), conocido por las canciones "King Without a Crown" y "Jerusalem".
-1982: Nace el guitarrista estadounidense Dan Jacobs, quien es uno de los guitarristas de la banda metalcore Atreyu.
-1985: Nace el nadador estadounidense Michael Phelps, conocido por ganar ocho medallas (seis oros y dos bronces) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
-1992: La ex-Primera Ministra británica Margaret Thatcher se une a la Casa de los Lords como Baronesa Thatcher de Kesteven.
-1996: En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, por primera vez se realizan elecciones para nombrar un Jefe de Gobierno. Es elegido Fernando de la Rúa.
-1997: El Reino Unido transfiere a China la soberanía de Hong Kong.
-2000: En Roskilde, Dinamarca, nueve personas fallecen aplastadas mientras presenciaban un concierto de Pearl Jam en el festival realizado en esa ciudad.
-2001: La empresa Netscape Communications lanza la versión 7.1 del navegador web Netscape Navigator, última versión del programa publicada en varios idiomas (inglés, alemán, francés y japonés).
· Ese mismo año, muere el guitarrista y productor estadounidense Chet Atkins (nacido como Chester Burton Atkins).
-2002: Brasil se corona campeón de la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2006, tras derrotar en la final a Alemania por 2 a 0.
-2005: En España, se aprueba ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo.

Julio 1
Santoral Católico: Ester.
Fiesta Nacional de Canadá.

-1594: Se vende el primer sello que circuló en Chile.
-1751: Aparece en París el primer tomo de la Enciclopedia o Diccionario Razonado de las Ciencias, las Artes y los Oficios (L'Encyclopédie).
-1861: Primera edición de L'Osservatore Romano, periódico oficial de la Ciudad del Vaticano.
-1867: Canadá se independiza del Reino Unido.
-1874: Se abre el primer zoológico público en Philadelphia, EE.UU.
-1916: En EE.UU. entra en vigor la denominada Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.
-1924: La organización racista Ku Klux Klan desencadena una ola de violencia racial en Estados Unidos.
· Ese mismo año, Kawasaki se convierte oficialmente en ciudad japonesa.
· Y también en la misma fecha, se proclama la República Popular de Mongolia.
-1934: Nace el actor, productor de cine y director estadounidense Sydney Pollack, ganador del Oscar a Mejor Película y a Mejor Director por Out of Africa (1985).
-1945: Nace la cantante estadounidense Debbie Harry (nacida como Deborah Ann Harry), conocida por ser la vocalista de la banda Blondie.
-1957: Se inicia el Año Geofísico Internacional.
-1960: Somalía se independiza de Italia y del Reino Unido.
-1961: Nace la Princesa Diana de Gales (nacida como Diana Frances Spencer), conocida internacionalmente como Lady Di y La Princesa del Pueblo.
· Ese mismo año, nace el atleta estadounidense Carl Lewis (Nombre real: Frederick Carlton Lewis), especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ha obtenido 10 medallas olímpicas, 1 de plata y nueve oros (1984 a 1996).
-1962: Burundi y Ruanda se independizan de Bélgica.
-1963: Nace el músico estadounidense Roddy Bottum (Nombre real: Roswell Christopher Bottum), conocido como el tecladista de la banda Faith No More. Actualmente es el líder de la banda Imperial Teen.
-1965: Nace en Punta Arenas el tenor chileno Ernesto Tito Beltrán, quien triunfó en escenarios europeos. Este año fue acusado de violación a una niñera de 18 años en 1999, recibiendo una condena de dos años.
-1967: Nace la actriz y modelo canadiense-estadounidense Pamela Anderson, conocida por la serie Baywatch y por su corto y publicitado matrimonio con el rockero Tommy Lee.
-1971: Nace la rapera, MC y productora estadounidense Missy Elliott (Nombre real: Melissa Arnette Elliott), también conocida como "Misdemeanor".
-1972: Nace la actriz de cine y TV estadounidense Claire Forlani, quien actuó en Meet Joe Black (1998, protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins).
-1975: Nace el cantautor y músico estadounidense Sufjan Stevens.
-1976: Nace el futbolista holandés Ruud van Nistelrooy (Nombre real: Rutgerus Johannes Martinus van Nistelrooij), actual delantero del Real Madrid.
· Ese mismo año, nace el futbolista holandés Patrick Kluivert, actual delantero del Lille OSC (Francia).
-1977: Nace la actriz y modelo estadounidense Liv Tyler, conocida por su rol de Arwen en la trilogía de El Señor de los Anillos. Es hija de Steven Tyler, voz de Aerosmith.
-1991: Muere el actor, director y productor estadounidense Michael Landon, conocido por las series Bonanza, La Pequeña Casa en la Pradera y Camino al Cielo.
-2000: Se estrena en Latinoamérica la serie de animé Digimon.
-2002: Entra en vigencia el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional.
-2004: Muere el actor estadounidense Marlon Brando, conocido por las películas Un Tranvía Llamado Deseo, El Padrino (como Vito Corleone) y El Último Tango en París.

Julio 2
Santoral Católico: Gloria.

-1566: Muere el consultor astrológico francés Nostradamus (Nombre real: Michel de Nôtre-Dame), célebre por sus profecías.
-1778: Muere el escritor y filósofo franco-suizo Jean-Jacques Rousseau, autor de El Contrato Social.
-1843: Muere el médico sajón Samuel Hahnemann, fundador de la medicina homeopática.
-1877: Nace el escritor, poeta y pintor suizo (de origen alemán) Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.
-1897: El inventor Guglielmo Marconi patenta la radio.
-1904: Nace el tenista y empresario francés René Lacoste. Es fundador de la línea de indumentaria Lacoste, cuyo ícono es un cocodrilo (en honor a su alias, Le Crocodile).
-1916: Primer partido por la futura Copa América, en Buenos Aires. Se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Chile, con un resultado de 6 a 0 a favor de los uruguayos.
-1929: Nace la ex-Primera Dama de Filipinas, Imelda Marcos (nacida como Imelda Romuáldez), esposa del ex-Presidente y dictador Ferdinand Marcos (gobernó de 1965 a 1986). Es célebre por su colección de zapatos, joyas y bienes lujosos.
-1930: Nace el ex-Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem.
-1937: Muere la aviadora estadounidense Amelia Earhart, considerada una pionera de la aviación.
-1942: Nace el ex-Presidente de México (de 2000 a 2006), Vicente Fox Quesada.
-1956: Nace la modelo y actriz estadounidense Jerry Hall, conocida por ser la compañera o esposa de Mick Jagger. Es madre de la célebre modelo y actriz Elizabeth Jagger.
-1961: Muere el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, ganador del Premio Pulitzer en 1953 por su novela El Viejo y el Mar.
-1966: Primer ensayo atómico de Francia en el atolón de Mururoa.
-1970: Nace en Melbourne (Australia) el bajista de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, Colin Edwin.
-1975: Nace el guitarrista de la banda sueca Millencolin, Erik Ohlsson.
-1977: Muere en Montreux (Suiza) el escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita.
-1992: Muere el músico y cantante (cantaor) flamenco andaluz José Monje Cruz, mejor conocido por su nombre artístico Camarón de la Isla.
-1994: Es asesinado a tiros en Medellín el futbolista colombiano Andrés Escobar, quien participó en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su muerte es atribuida a un autogol en el partido contra la selección estadounidense. Fue compañero de Carlos Valderrama y René Higuita en la selección.
-1997: Muere el actor de cine y teatro estadounidense James Stewart, ganador del Oscar a Mejor Actor por The Philadelphia Story (1940) y de un Oscar Honorífico (1985).
-1999: Muere el escritor ítalo-estadounidense Mario Puzo, célebre por su novela El Padrino (1969). Se le conoce como "El Literato de la Mafia".
-2000: En México, Vicente Fox se convierte en el primer candidato de oposición en la historia en derrotar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) en una elección presidencial.
· Ese mismo año, se inaugura el Estadio Monumental en Lima, Perú.
-2003: El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Praga, elige a Vancouver como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.
-2005: Se realiza una serie de conciertos en los países miembros del G-8 (países industrializados), más Sudáfrica, bajo el nombre de Live 8. Es un evento benéfico organizado por Bob Geldof, gestor del Live Aid ochentero. Su misión es concientizar a los países del G-8 a luchar contra la pobreza.
-2006: Se celebran elecciones presidenciales en México y los dos candidatos punteros se declaran ganadores. La elección sería impugnada en los tribunales y resulta electo Felipe Calderón Hinojosa, del PAN (Partido Acción Nacional).

Julio 3
Santoral Católico: Santo Tomás Apóstol.
Día de la Independencia en Bielorrusia.

-1608: Samuel de Champlain funda Quebec City.
-1778: Prusia le declara la guerra a Austria.
-1808: Napoleón Bonaparte le cede los reinos de España e Indias a su hermano José (conocido como Pepe Botella).
-1883: Nace el escritor checo Franz Kafka, autor de las novelas El Proceso y La Metamorfosis.
-1935: Muere el ingeniero francés André Citroën, fundador de la empresa automovilística Citroën.
-1951: Nace el político haitiano Jean-Claude Duvalier (a.k.a. Baby Doc), quien fue dictador y presidente vitalicio de Haití entre 1971 y 1986. Es hijo del también dictador François Duvalier (a.k.a. Papa Doc).
-1957: Nace la cantante estadounidense Laura Branigan, conocida por las canciones "Self Control", "The Power of Love" y el cover de "Gloria" (de Umberto Tozzi).
-1959: Nace el cantante de la banda de glam-metal estadounidense Ratt, Stephen Pearcy.
-1960: Nace el músico y compositor inglés Vince Clarke (Nombre real: Vincent John Martin), conocido por las bandas Yazoo (1982-1983), Erasure (1985 hasta la fecha) y su paso por Depeche Mode (Speak and Spell, 1981).
-1962: Nace el actor estadounidense Tom Cruise (Nombre real: Thomas Cruise Mapother IV), conocido por las películas Nacido el 4 de Julio, Jerry Maguire y Magnolia.
-1969: Muere el guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, Brian Jones (nacido como Lewis Brian Hopkin Jones). Su muerte fue una de las primeras en formar parte del Club de los 27 (o "veintisiempre"), integrado por músicos fallecidos a esa edad (como Janis Joplin y Kurt Cobain).
-1971: Muere en París (Francia) el vocalista de la banda estadounidense The Doors, Jim Morrison (Nombre real: James Douglas Morrison), a los 27 años de edad. Su tumba se halla en el Cementerio de Père Lachaise, París.
-1990: Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
-1999: Muere el cantautor y músico estadounidense Mark Sandman, quien fue cantante y bajista del grupo Morphine. Al momento de su muerte tocaba con este grupo en Palestrina (Italia), cerca de Roma.
-2005: Se legaliza en España el matrimonio entre personas del mismo sexo, un día después de la publicación de esta ley.

Julio 4
Santoral Católico: Eliana, Isabel.
Día de la Independencia en Estados Unidos.
Día del Arquitecto en Venezuela.
Día del Médico Rural en Argentina.

-993: En Alemania, la Iglesia Católica realiza su primera canonización, nombrando santo al obispo Ulrico de Augsburgo.
-1790: Nace el topógrafo y geólogo galés George Everest, quien fue responsable general de la topografía de la India desde 1830 hasta 1843. En su honor fue nombrado el Monte Everest.
-1807: Nace el militar y político italiano Giuseppe Garibaldi.
-1811: En Chile se realiza el Primer Congreso Nacional, presidido por Juan Antonio Ovalle.
-1826: Muere el 2º Presidente de los EE.UU., John Adams.
· Ese mismo año, muere el 3º Presidente de los EE.UU., Thomas Jefferson.
-1831: Muere el 5º Presidente de los EE.UU., James Monroe.
-1851: En Chile, se inaugura el ferrocarril entre Copiapó y Caldera. Fue el segundo tren de Sudamérica.
-1865: Se publica la novela Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol.
-1926: Nace el ex-futbolista y ex-entrenador argentino-español Alfredo Di Stéfano, conocido como "La Saeta Rubia". Actualmente es Presidente de Honor del Real Madrid.
-1927: Nace la actriz italiana Gina Lollobrigida (nacida como Luigina Lollobrigida).
-1934: Muere la física y química polaca Marie Curie (Nombre de soltera: Maria Skłodowska), descubridora de la radioactividad y Premio Nobel de Física (1903) y de Química (1911).
-1946: Filipinas se independiza de los EE.UU.
-1952: Nace el 56º Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien ejerce actualmente por el período 2006-2010 (reelecto tras su anterior administración, 2002-2006).
-1958: Nace el saxofonista y guitarrista de la banda australiana INXS, Kirk Pengilly.
-1959: Nace la actriz española Victoria Abril (Nombre real: Victoria Mérida Rojas), quien actuó en las películas Tacones Lejanos y Átame!
-1960: Hawaii se convierte en uno de los Estados de EE.UU.
-1973: Nace la actriz colombiana Ana María Orozco, conocida por su rol protagónico en la serie de TV Yo Soy Betty, la Fea.
-1992: Muere el bandoneonista y compositor argentino Ástor Piazzolla.
-1997: La sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA toma contacto con la superficie de Marte.
-2003: Muere el cantautor estadounidense Barry White (Nombre real: Barrence Eugene Carter), conocido también como La Morsa del Amor. Fue inspiración para el personaje Chef de la serie South Park (cuya voz fue representada por Isaac Hayes).

Julio 5
Santoral Católico: Berta.

-1054: Los astrónomos chinos registran la explosión de la supernova que dará origen a la actual Nebulosa del Cangrejo.
-1099: Los cristianos toman Jerusalén.
-1811: Simón Bolívar y Francisco de Miranda proclaman la independencia de Venezuela.
-1853: Nace el empresario, colonizador y político británico Cecil Rhodes, fundador del estado de Rhodesia (actuales Zambia y Zimbabwe, África).
-1899: Nace el poeta, crítico y diseñador francés Jean Cocteau.
-1884: Alemania toma posesión de Camerún.
-1865: Gran Bretaña aprueba la primera ley del mundo que limita la velocidad de circulación.
-1946: Se presenta en sociedad el bikini.
-1950: Nace el ex-futbolista chileno (retirado en 1986) Carlos Caszely, quien jugó por la selección chilena y por Colo-Colo. Actualmente es periodista deportivo, transmitiendo para Canal 13.
· Ese mismo año, se reconoce a todos los judíos el derecho a vivir en Israel.
· Y también en la misma fecha, nace el cantante y músico estadounidense Huey Lewis (Nombre real: Hugh Anthony Cregg III), líder de la banda Huey Lewis & the News.

-1954: La BBC difunde su primer boletín de noticias en TV.
-1962: Argelia se independiza de Francia.
-1964: Se forma la banda Pink Floyd.
-1969: Nace el rapero estadounidense RZA (léase Riza, alias de Robert Diggs), quien es fundador del grupo Wu-Tang Clan.
· Ese mismo año, muere el arquitecto y diseñador alemán Walter Gropius.
-1973: Nace la cantante irlandesa Róisín Murphy, conocida por su carrera junto al dúo electrónico Moloko.
· Ese mismo año, nace el futbolista sueco Marcus Allbäck, quien anotó el gol número 2000 en la historia de las Copas del Mundo, en el Mundial de Alemania 2006 (Suecia vs. Inglaterra).
· Y también en la misma fecha, nace el baterista de la banda sueca The Cardigans, Bengt Lagerberg.
-1975: Cabo Verde se independiza de Portugal.
· Ese mismo año, nace el futbolista argentino Hernán Crespo, actual delantero del Inter de Milán.
-1979: Nace la tenista francesa Amélie Mauresmo, quien fue Nº1 del ranking WTA en 2004 y 2006.
-1980: Nace la actriz francesa Eva Green, quien actuó en Casino Royale, la película de James Bond protagonizada por Daniel Craig.
-1985: Nace el bajista de la banda británica Arctic Monkeys, Nick O'Malley. Es reemplazante del anterior bajista, Andy Nicholson.
-1996: Nace la oveja Dolly, primer animal clonado.
-2004: Primeras elecciones presidenciales en Indonesia.

Julio 6
Santoral Católico: María Goretti.
Día del Maestro en Perú.
Día de la Independencia y de la República en Malawi.

-1535: Muere el abogado, escritor y humanista inglés Tomás Moro (Thomas More, en su idioma original), autor de la obra Utopía.
-1864: Se funda la Cruz Roja Española.
-1876: Nace el político chileno Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Obrero Socialista, actual Partido Comunista de Chile.
-1878: Nace el político, militar y revolucionario chileno Marmaduque Grove.
-1885: Louis Pasteur vacuna exitosamente contra la rabia a un niño, Joseph Meister.
-1907: Nace la pintora mexicana Frida Kahlo (nacida como Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón), conocida por sus autorretratos como Las Dos Fridas y Diego y Yo. Es esposa del muralista Diego Rivera.
-1921: Nace la ex-Primera Dama de los EE.UU., Nancy Reagan (Nombre de soltera: Anne Frances Robbins). Es viuda (desde 2004) del 40º Presidente de la nación, Ronald Reagan.
-1923: Vladimir Lenin es nombrado presidente de la URSS.
-1927: Nace la actriz estadounidense Janet Leigh (Nombre real: Jeanette Helen Morrison), conocida por su rol en la película Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960). Es madre de la actriz Jamie Lee Curtis (su hija con el actor Tony Curtis).
-1925: Nace el músico y cantante estadounidense Bill Haley (Nombre real: William John Clifton Haley, léase Hay-lee), conocido por su banda Bill Haley & the Comets y canciones como "Rock Around the Clock".
-1934: Se produce en Chile la Masacre de Ranquil, donde un levantamiento obrero es reprimido por la policía.
-1946: Nace el 43º y actual Presidente de los EE.UU., George W. Bush (la W es de Walker). Es hijo del 41º Presidente de la nación, George H.W. Bush (predecesor de Bill Clinton).
· Ese mismo año, nace el actor, director y productor de cine estadounidense Sylvester Stallone. Es conocido por las sagas de Rambo y Rocky.
-1948: Nace el cantautor y compositor brasileño Arnaldo Baptista, conocido por su trabajo junto a la banda Os Mutantes.
-1951: Nace el actor australiano Geoffrey Rush, quien actuó en las películas Shakespeare in Love, Elizabeth y la saga de Piratas del Caribe.
-1954: Nace el actor chileno Francisco Reyes (nacido como Eugenio Francisco Reyes Morandé), conocido por las teleseries de TVN (como Estúpido Cupido, Iorana y Romané).
-1962: Muere el escritor y poeta estadounidense William Faulkner (de apellido real Falkner, lo cambió por motivos comerciales).
-1964: La nación africana de Malawi se independiza del Reino Unido.
-1966: Se restaura la República en Malawi.
-1967: Nace la cantante y compositora británica Heather Nova (nacida como Heather Allison Frith).
-1971: Muere el cantante y trompetista estadounidense de jazz Louis Armstrong, conocido por canciones como "What a Wonderful World".
-1975: Nace el rapero estadounidense 50¢ent (Nombre real: Curtis James Jackson III).
-1979: Nace el cantante y guitarrista de la banda australiana Jet, Nic Cester (nacido como Nicholas John Cester). Es hermano mayor de su compañero de banda, el baterista Chris Cester.
-1997: En Vallegrande, Bolivia, son encontrados en una fosa común los restos del guerrillero Ernesto Che Guevara.
-2000: Muere el pianista y compositor polaco Władysław Szpilman. Parte de su historia se puede ver en la película El Pianista (Roman Polanski, 2002, basada en el libro homónimo), con Adrien Brody en el rol principal.
-2002: Muere el director de cine estadounidense John Frankenheimer.
-2005: Los miembros del COI en Singapur eligen a Londres como sede de Juegos Olímpicos 2012.
__________________ . _________________

1 comentario:

@lex dijo...

Hola sita Carrie!
Le comento las fechas más importantes de la semana:

Hacia finales de marzo se venció el soporte técnico para el 1º navegador web de Internet, Netscape. El cual mantuvo su liderazgo durante gran parte de la década de 1990, por sobre Opera y el casi en pañales navegador de Microsoft, Internet Explorer. Sin embargo se produce un vuelco espectacular al integrarse IE al sistema operativo Windows´95. Hoy, ya convertido en standard de navegación web (y en el blanco predilecto de hackers), aparece el digno sucesor de Netscape (en el cual está basado), Mozilla Firefox. El que batió el record de Guiness en descargas via web en su última versión 3.0 publicada en Junio de este año.

Esta semana además nace Lady Di, Diana de Gales. Todavía sigue siendo un misterio las causas de su muerte ya que su vinculación sentimental con un millonario árabe (Dodi Alfayed), y su separación con el futuro heredero al trono británico, el príncipe Carlos, estaba incomodando seriamente a la realeza y a toda su corte que la rodea y protege celosamente. Quizás nunca sepamos la verdad de ese confuso accidente al interior de un túnel, mientras eran perseguidos a alta velocidad por un enjambre de paparazzis.

Hace 31 años nació la actriz Liv Tyler, que con la saga del Señor de los Anillos dió un gran salto en su carrera, antes sin embargo ya había participado en otras peliculas Hollywodenses y un video clip con la también actriz Alicia Silverstone, la que tuvo un fallido rol como "Batichica" en Batman por Siempre.
...cuesta creer que su padre sea el rockero Steven Tyler de Aerosmith.

Y la radio está de cumpleaños!
(me refiero al invento de Marconi), este año se da una capicúa: 111 años. Hoy este medio de comunicación, que tuvo su edad de oro a mediados del siglo XX, ha migrado casi en masa de la frecuencia AM a la FM, buscando mejor calidad de sonido. Internet se ha convertido en la "señal internacional" para muchas emisoras alrededor de mundo. Creo que Marconi nunca hubiese imaginado el tremendo alcance que la radio tiene hoy en día.

Hace 3 años se realizaron unos conciertos simultáneos en los países más desarrollados del mundo, los LIVE-8. Sería bastante bueno que esta iniciativa pudiera mantenerse en el tiempo para que los gobiernos de estas poderosas naciones detengan el encarecimiento del petróleo, por ejemplo. En EEUU sus habitantes se escandalizan con precios sobre U$$4dólares por galón de combustible.
Y en Irak, aunque suene absurdo,
debe importar petróleo al tener sus refinerías destruidas con los bombardeos y atentados terroristas, siendo que posee la 3º mayor reserva del mundo.
La actual utilización de cereales para la producción de biocombustibles está provocando que el arroz, el trigo, la cebada y la remolacha empiecen a escasear, aumentando desmedidamente de precio, en desmedro de los países del 3º mundo. Se deben buscar otras formas de enegía que no hipoteque el alimento más básico de la humanidad: el pan, el azúcar y el arroz.

En el espacio, desde el vecino planeta Marte, una nueva sonda espacial lanzada por la Nasa ha estado enviando mucha información que ha dejado asombrados a los científicos pues nunca imaginaron encontrar a este planeta, semejante al desierto de Atacama (el más seco e inhóspito del mundo), tan apto para cultivar plantas. Su suelo es rico en sustancias químicas y minerales que nuestras raices terrícolas podrían absorber. Ya me imagino en unos siglos más adelante extensas praderas y bosques marcianos.

Para terminar, la clonación de la oveja Dolly requirió de cientos de embriones cultivados in vitro y que luego fueron implantados en el útero de esta oveja, la mayoría no logró fecundar. Por estas mismas razones la clonación de seres humanos plantea un problema ético ya que serán muchos los embriones que verán truncada su existencia para favorecer la investigación científica. Sin embargo algunas naciones lo permiten ya que así se cree poder conseguir la cura a las enfermedades más graves y producir "piezas de repuesto" como órganos que reemplacen corazones, riñones o hígados enfermos. Por otro lado cada año disminuyen los donantes de órganos para trasplante, lo cual abre un debate que esta lejos de acabar.

Bueno sita Carrie, me despido.
Saludos.

Busquedas