Semana del 25/08 al 31/08

Qué tal Bloggers y visitantes todos/as! Ya han terminado los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que dejaron la vara muy alta para los próximos que se realizarán en Londres el 2012. Y esta semana se termina el mes de los gatos y la gran pregunta es "¿Pasó Agosto?" Justamente, el 31 es el fin de este reporte.

Hasta el próximo reporte, Bloggers y visitantes todos/as! Que tengan una buena semana... :D


SEMANA DEL 25 AL 31 DE AGOSTO

Agosto 25
Santoral Católico: San Luis Rey, San José de Calasanz, San Ginés.
Día de la Independencia en Uruguay.
Fiestas en honor a San Ginés en las ciudades españolas de Lupiñén, Sanxenxo, Arrecife, Cerrazo y Colindres.

-79: Segundo día de la erupción del volcán Monte Vesubio, que terminó por sepultar las ciudades de Pompeya y Herculano (actual Campania, Italia).
-1530: Nace el Zar Iván IV de Rusia, también conocido como Iván el Terrible.
-1594: En el Virreinato de La Plata, se funda la ciudad argentina de San Luis.
-1822: Muere el astrónomo alemán William Herschel (Nombre real: Friedrich Wilhelm Herschel), descubridor del planeta Urano.
-1825: La Provincia Oriental del Uruguay declara su independencia de Brasil y se reincorpora a las Provincias Unidas del Río de La Plata.
-1900: Muere el filósofo, poeta y filólogo clásico alemán Friedrich Nietzsche, precursor del existencialismo y autor del libro Así Habló Zaratustra.
-1908: Muere el físico francés Henri Becquerel (nacido como Antoine Henri Becquerel), descubridor de la radiactividad y Premio Nobel de Física en 1903.
-1912: Nace el político comunista alemán Erich Hönecker, quien fue Jefe de Estado de la República Democrática Alemana (RDA) entre 1971 y 1989.
· Ese mismo año, se funda el Kuomintang, Partido Nacionalista Chino.
-1918: Nace el pianista, compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein.
-1920: En el marco de la Guerra Polaco-Soviética, termina la Guerra de Varsovia (iniciada el 13 de Agosto). Pierde el Ejército Rojo soviético.
-1930: Nace el actor y productor escocés Sean Connery, conocido por su rol del agente James Bond en siete películas, desde Dr. No (1962) a Nunca Digas Nunca Jamás (1983).
-1933: Nace el saxofonista y compositor estadounidense de jazz Wayne Shorter.
-1944: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo la marcha que celebra la liberación de París.
-1949: Nace en Haifa (Israel) el vocalista y bajista de la banda de hard rock estadounidense Kiss, Gene Simmons (nacido como Chaim Witz, después cambió a Eugene Klein).
-1951: Nace el vocalista de la banda de heavy metal británica Judas Priest, Rob Halford (nacido como Robert John Arthur Halford). Ha cantado también en los proyectos Fight y 2wo.
-1952: Nace el tecladista británico Geoff Downes, quien ha tocado en las bandas Yes, Asia y Buggles (banda del hit "Video Killed the Radio Star").
-1954: Nace el cantante, músico y compositor británico Elvis Costello (Nombre real: Declan Patrick McManus).
-1958: Nace el director de cine estadounidense Tim Burton (nacido como Timothy William Burton), responsable de las películas Beetlejuice, Edward Scissorhands y Batman Returns. Es esposo de la actriz Helena Bonham Carter (desde 2001).
-1962: Nace el guitarrista norirlandés Vivian Patrick Campbell, quien es integrante de la banda británica Def Leppard. Antes tocó junto a Dio y Whitesnake.
-1966: Nace el tecladista de rock y jazz-fusion estadounidense Derek Sherinian, quien ha tocado con las bandas Dream Theater y Planet X.
-1967: Nace el músico, compositor y poeta estadounidense Jeff Tweedy, quien es vocalista de la banda Wilco.
-1968: Nace el vocalista y compositor del septeto indie-pop escocés Belle & Sebastian, Stuart Murdoch.
-1970: Nace la supermodelo alemana Claudia Schiffer.
-1978: Nace el director de cine y TV chileno Eduardo Bertrán, quien dirigió videos para las bandas Casino y Sinergia, además de su programa El Show del Edo. Es hijo del director de TV Gonzalo Bertrán.
-1983: Nace el tecladista y co-vocalista de la banda nu-rave británica Klaxons, James Righton.
-1984: Muere el periodista y escritor estadounidense Truman Capote (Nombre real: Truman Streckfus Persons), autor de las novelas A Sangre Fría y Desayuno en Tiffany's.
-1989: La sonda Voyager 2 pasa cerca de Neptuno.
-1991: Bielorrusia alcanza su independencia de la Unión Soviética.
· Ese mismo año, en Suecia, el estudiante Linus Torvalds postea en el grupo de noticias USENET sobre el nuevo sistema operativo que ha estado desarrollando, llamado Linux.
-1997: Muere el político chileno Clodomiro Almeyda, quien fue dirigente del Partido Socialista y ministro en los gobiernos de Carlos Ibáñez del Campo (segundo mandato) y de Salvador Allende.
-2001: Muere a los 22 años la cantante R&B y actriz afroamericana Aaliyah (nacida como Aaliyah Dana Haughton, léase Ah-lee-ya). Ocurre en un accidente de avión, después de filmar el video de su canción "Rock the Boat", en la isla Ábaco de las Bahamas.

Agosto 26
Santoral Católico: César, Licer.
Día Nacional de la Solidaridad en Argentina (en honor a la Madre Teresa de Calcuta).

-1549: Por órdenes del gobernador Pedro de Valdivia, el capitán Francisco de Aguirre refunda la ciudad chilena de La Serena.
-1740: Nace el inventor francés Joseph-Michel Montgolfier, quien inventó junto a su hermano Jacques-Etienne el globo aerostático.

-1743: Nace el químico francés Antoine Lavoisier, considerado el creador de la química moderna.
-1880: Nace el escritor francés Guillaume Apollinaire, quien fue el primero en utilizar el término surrealismo.
-1898: Nace la coleccionista y mecenas de arte estadounidense Peggy Guggenheim (nacida como Marguerite Guggenheim).
-1899: Nace el pintor mexicano Rufino Tamayo. Creó la mixografía, impresión sobre papel a la que se le añade profundidad y textura.
-1910: Nace en Skopje (República de Macedonia) la religiosa albanesa Madre Teresa de Calcuta (Nombre real: Agnes Gonxha Bojaxhiu), Premio Nobel de la Paz en 1979. Fue fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad.
-1914: Nace en Ixelles (Bruselas, Bélgica) el escritor e intelectual argentino Julio Cortázar, autor de las obras Rayuela y Todos los Fuegos el Fuego.
-1936: Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
-1941: Nace el director, actor y productor de cine francés Barbet Schroeder, responsable de la película La Virgen de los Sicarios (2000).
-1944: Nace la música estadounidense Maureen "Moe" Tucker, conocida por ser la baterista del grupo The Velvet Underground.
-1952: Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Océano Atlántico.
-1957: Nace el cantante y productor sueco-nigeriano Dr. Alban (nacido como Alban Nwapa), conocido por la canción "It's My Life".
-1961: Birmania (hoy Myanmar), se convierte en la primera república budista del mundo.

-1965: Nace la actriz chilena Carolina Arregui, conocida por sus roles en las teleseries Ángel Malo, La Última Cruz y Brujas (todas de Canal 13).
-1966: Nace la cantante escocesa Shirley Manson, vocalista de la banda estadounidense Garbage.
-1971: Nace la cantante pop, actriz y empresaria mexicana Thalía (nacida como Ariadna Thalía Sodi Miranda).
-1976: Nace la cantante pop española Amaia Montero, ex-vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh.
-1978: Albino Luciani Tancon es elegido como el Papa número 263 de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Juan Pablo I. Eligió este nombre en honor a sus predecesores, Juan XIII y Pablo VI.

-1980: Nace el actor estadounidense Macaulay Culkin, conocido por sus roles protagónicos en las películas Mi Pobre Angelito (1 y 2) y Ricky Ricón.
· Ese mismo año, muere el caricaturista, animador y director estadounidense Tex Avery (Nombre real: Frederick Bean Avery), famoso por la creación de personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas.
· Y también en la misma fecha, nace el actor estadounidense Chris Pine, quien hará de James T. Kirk en la película Star Trek (que se estrena el 2009).
-1992: Nace la gimnasta china Yang Yilin, reciente medallista de oro (por equipos) y bronce (All Around y barras asimétricas) en los Juegos Olímpicos de Beijing`2008 (Nota: Se discute su real año de nacimiento, puede ser también 1993).
-2004: Muere la cantante estadounidense Laura Branigan, conocida por las canciones "Self Control" y "Gloria" (cover del italiano Umberto Tozzi).
-2005: Muere el guitarrista de la banda heavy metal canadiense Voivod, Denis "Piggy" D'Amour.

Agosto 27
Santoral Católico: Mónica.


-1648: Muere el sacerdote y santo español José de Calasanz.
-1783: En París, los hermanos Montgolfier lanzan al espacio un globo de aire que recorre 20. km. en 45 minutos.
-1813: Las tropas mandadas por Napoleón derrotan a las aliadas de Austria, Rusia y Prusia en la batalla de Dresde.
-1828: Uruguay es proclamada formalmente como nación independiente en las conversaciones preliminares de paz entre Brasil y Argentina.
-1870: Nace el poeta mexicano Amado Nervo (Nombre real: Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo).
-1883: Se produce la mayor de las explosiones conocidas del volcán Krakatoa, destruyendo por completo la isla donde se encontraba.
-1890: Nace el artista estadounidense Man Ray (Nombre real: Emmanuel Rudzitsky).
-1908: Nace el 36º Presidente de los EE.UU., Lyndon B. Johnson.
-1920: Se realiza en Argentina la primera transmisión radial del mundo.
-1925: Nace el empresario italiano Leopoldo Pirelli, quien fue presidente de la compañía de neumáticos Pirelli.
-1929: Nace el escritor de suspenso estadounidense Ira Levin.
-1937: Nace la pianista y compositora estadounidense Alice Coltrane, esposa del saxofonista de jazz John Coltrane.
-1947: Nace la actriz estadounidense Barbara Bach, quien fue chica Bond en la película La Espía que me Amó (1977). Es esposa del ex-Beatle Ringo Starr.
-1949: Estalla una revolución en Bolivia.
-1953: Nace el guitarrista de la banda canadiense Rush, Alex Lifeson (Nombre real: Alexander Zivojinovich).
-1956: Nace el bajista y cantante británico Glen Matlock, quien fue integrante del grupo Sex Pistols.
-1959: Nace la cantante, actriz y presentadora mexicana Daniela Romo.
-1970: Nace el músico estadounidense Tony Kanal (nacido como Ashwin Tony Kanal), conocido por ser bajista de la banda No Doubt.
-1972: En EE.UU., el presidente Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio.
-1975: Muere el depuesto emperador de Etiopía, Haile Selassie.
-1977: Nace en Brasil el futbolista portugués Deco (Nombre real: Anderson Luis de Souza), actual mediocampista del Chelsea FC.
-1979: Nace la violinista del septeto canadiense Arcade Fire, Sarah Neufeld.
-1991: El presidente Mikhail Gorbachev exhorta a las 15 repúblicas a que conserven la unión militar y económica.
-1997: Israel levanta un bloqueo de 28 días, impuesto luego de una serie de ataques suicidas por militantes islámicos en Jerusalem.
-2001: El congreso peruano aprueba levantar la inmunidad constitucional del ex-presidente Alberto Fujimori, con el fin de acusarlo formalmente de crímenes de lesa humanidad.
-2006: Muere el guitarrista mexico-estadounidense Jesse Pintado (nacido como Jesús Pintado), quien tocó en las bandas Terrorizer, Napalm Death y Brujería.

Agosto 28
Santoral Católico: Agustín.
Día Mundial del Software Libre y de Código Abierto.

-1609: Henry Hudson descubre la Bahía Delaware (EE.UU.)
-1749: Nace el novelista, científico y filósofo humanista alemán Johann Wolfgang von Goethe.
-1828: Uruguay es declarado estado independiente mediante la Convención Preliminar de Paz.
· Ese mismo año, nace el escritor ruso León Tolstói (nacido como Lev Nikoláyevich Tolstói), autor de Anna Karénina y Guerra y Paz (Nota: Esta fecha es según calendario juliano, equivalente a 9 de Septiembre del mismo año en el gregoriano).
-1833: Es abolida oficialmente la esclavitud en el Reino Unido y sus colonias.
-1845: En Estados Unidos, se publica por primera vez Scientific American.
-1879: Es capturado por los británicos el último rey zulú, Cesthwayo.
-1891: En Chile, la Batalla de Placilla pone fin a la Guerra Civil.
-1903: En Estados Unidos, se funda la Harley-Davidson Motor Company.
-1910: Se proclama el Reino de Montenegro.
-1920: En Estados Unidos, se reconoce a la mujer el derecho a voto.
-1929: Caso Tacna y Arica: La ciudad de Tacna es devuelta por Chile a Perú.
-1942: Nace el guitarrista estadounidense Sterling Morrison, quien tocó en The Velvet Underground.
· Dos días depués de su cumpleaños número 53, 30 de Agosto de 1995, Sterling Morrison fallece a causa del linfoma Hodgkin (cáncer linfático).
-1945: Primera edición del diario argentino Clarín.
-1962: Nace el director de cine estadounidense David Fincher, responsable de las películas El Club de la Pelea y Se7en (Los Siete Pecados Capitales), además de videos de artistas como Madonna, Aerosmith, Nine Inch Nails y A Perfect Circle.
-1963: En la Manifestación por los Derechos Civiles en Washington DC, Martin Luther King pronuncia su célebre discurso I Have a Dream (Yo Tengo un Sueño).
-1965: Nace la presentadora de TV chilena Vivi Kreützberger (nacida como Vivian Nina Kreützberger Muchnick). Es hija del presentador de tv Mario Kreützberger, Don Francisco.
· Ese mismo año, nace la cantante canadiense Shania Twain (Nombre real: Eileen Regina Edwards), conocida por canciones como "You're Still the One" y "Man, I Feel like a Woman".
-1966: Nace el futbolista colombiano René Higuita, conocido como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol sudamericano.
-1968: Nace el actor escocés Billy Boyd, conocido por el rol del hobbit Peregrin Tuk (a.k.a. Pippin) en la trilogía de "El Señor de los Anillos".
-1969: Nace el actor, comediante y músico estadounidense Jack Black (nacido como Thomas Jack Black), conocido por sus roles en las películas Escuela de Rock y Nacho Libre.
-1986: Nace el locutor radial y personaje televisivo chileno Nicolás Copano, conocido por su labor en el programa matinal "La Grúa" de Radio Rock & Pop y por el programa Canal Copano (que condujo en Via X junto a su hermano Fabrizio Copano). Actualmente conduce el programa Conspiración Copano, a través de Telecanal, de lunes a viernes. http://www.conspiracioncopano.cl/
-1987: Muere el actor y director de cine estadounidense John Huston, director de la película Casino Royale de 1967 (parodia a la saga de James Bond y a las películas de espionaje).

Agosto 29
Santoral Católico: Sabina.
Fiestas en honor a San Juan Bautista en varias localidades españolas.

-708: En Japón se acuñan monedas por primera vez (Nota: Esta fecha equivale a 10 de Agosto de 708 en el calendario tradicional japonés).
-1189: En Bosnia y Herzegovina, Ban Kulin escribe la Carta de Kulin, que pronto se convertirá en un "certificado de nacimiento" de esa nación.
-1533: España realiza una conquista gradual del Imperio Inca (iniciada el 26 de Julio del mismo año), en la cual el conquistador Diego de Almagro ejecuta por garrote vil al emperador Atahualpa.
-1756: Federico el Grande ataca Sajonia, hecho que da inicio a la Guerra de los Siete Años.
-1825: El Reino de Portugal reconoce la independencia del Imperio Brasileño, mediente el pago de una indemnización de un millón de libras esterlinas.
-1915: Nace la actriz sueca Ingrid Bergman, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Luz que Agoniza (1944) y por Anastasia (1956).
· En la misma fecha de 1982, Ingrid Bergman fallece mientras celebraba su cumpleaños número 67.
-1920: Nace el saxofonista y compositor estadounidense de jazz Charlie Parker.
-1923: Nace el actor, director y productor de cine inglés Richard Attenborough, ganador del Oscar a Mejor Director y a Mejor Película por Gandhi (1982).
-1924: Nace la cantante estadounidense Dinah Washington (Nombre real: Ruth Lee Jones), intérprete de música jazz, rhythm & blues y pop.
-1929: El dirigible alemán Graf Zeppelin realiza el primer vuelo alrededor del mundo.
-1831: Michael Faraday descubre la inducción electromagnética.
-1833: Es abolida la esclavitud en el Imperio Británico.

-1842: El Tratado de Nankín da fin a la primera Guerra del Opio.
-1885: Gotlieb Daimler patenta la primera motocicleta.
-1898: Se funda en EE.UU. la empresa Goodyear, fabricante de neumáticos.
-1935: Nace el director de cine estadounidense William Friedkin, responsable de las películas

El Exorcista y The French Connection (Oscar al Mejor Director y Mejor Película en 1971).
-1936: Nace el político estadounidense John McCain, actual candidato republicano a la presidencia.

-1958: Nace el cantante pop estadounidense Michael Jackson, conocido por su carrera junto al grupo Jackson Five y su carrera solista que le valió el seudónimo de El Rey del Pop.
-1966: En San Francisco (EE.UU.) la banda The Beatles realiza su última presentación en vivo, en el Candlestick Park ante unas 42.500 personas.
-1991: El Soviet Supremo ruso suspende toda actividad del Partido Comunista Soviético.
-1995: La OTAN lanza la "Operación Fuerza Deliberada" contra las fuerzas bosnio-serbias.


Agosto 30
Santoral Católico: Santa Rosa de Lima.
Día Internacional del Detenido Desaparecido en Latinoamérica.

-1483: Los Reyes Católicos reconocen y amplían la Universidad de Mallorca.
-1797: Nace la escritora británica Mary Shelley (nacida como Mary Wollstonecraft Godwin), autora de la novela Frankenstein. Es esposa del poeta romántico Percy Bysshe Shelley.
-1848: Costa Rica proclama su independencia.
-1855: La Confederación de Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
-1857: Se inaugura la primera línea ferroviaria en Argentina.
-1871: Nace el físico y químico británico Ernest Rutherford, Premio Nobel de Química en 1908.
-1874: Se decreta en el Reino Unido la jornada laboral de 10 horas y la prohibición del trabajo de menores de 9 años.
-1879: Thomas Alva Edison presenta el primer aparato telefónico, perfeccionado por Antonio Meucci (aunque Alexander Graham Bell se apropió el logro).
-1923: Un dólar estadounidense se cambia por 10 millones de marcos alemanes.
-1935: Nace el cantante, compositor y guitarrista estadounidense John Phillips, mejor conocido como Papa John de la banda The Mamas & the Papas.
-1939: Nace el periodista y DJ británico John Peel (Nombre real: John Robert Parker Ravenscroft), conocido por las Peel Sessions de la BBC Radio 1.
-1943: Nace el artista e ilustrador estadounidense Robert Crumb, fundador del movimiento de cómics underground y creador del Gato Fritz.
-1953: Nace el músico inglés Horace Panter (nacido como Stephen Graham Panter, conocido también como Sir Horace Gentleman), quien fue bajista del grupo ska The Specials.
-1957: Santa Rosa de Lima es nombrada Patrona de la Policía Nacional del Perú.
-1961: En España, se retira el húngaro-español Ladislao Kubala como jugador de fútbol.
-1963: Nace el productor y DJ trance británico Paul Oakenfold. Es conocido por la canción "Faster Kill Pussycat", con la actriz Brittany Murphy como cantante invitada.
-1971: Nace el guitarrista y cantante de la banda de punk-rock estadounidense Rancid, Lars Frederiksen.
-1972: Nace la actriz estadounidense Cameron Diaz, conocida por las películas La Máscara, Loco por Mary y La Boda de mi Mejor Amigo. Además hace la voz de la Princesa Fiona en la trilogía de Schrek.
· Ese mismo año, nace el futbolista checo Pavel Nedvěd, actual mediocampista del Juventus FC.
-1977: Nace el guitarrista y co-fundador de la banda power metal alemana Edguy, Jens Ludwig.
-1979: Nace el tenista argentino Juan Ignacio Chela.
-1982: Nace el tenista estadounidense Andy Roddick (nacido como Andrew Stephen Roddick), quien fue Nº1 de la ATP en 2003.
-1984: Primer despegue del transbordador espacial Discovery de la NASA.
-1986: Nace el guitarrista y compositor de la banda estadounidense Panic at the Disco, Ryan Ross (nacido como George Ryan Ross III).
-1987: El atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9.83 segundos, en los 100 metros planos.
-1991: Azerbaiján alcanza su independencia.
-1993: El rey Hassan II de Marruecos inaugura en Casablanca la gran mezquita que lleva su nombre. Es la mayor después de la mezquita de La Meca, situada en Irán.
-1999: Un 95% de la población de Timor Oriental, en ese entonces ocupada por Indonesia, vota por la independencia.
-2003: Muere el actor estadounidense Charles Bronson, conocido por su rol de "hombre rudo" del cine
-2006: Muere el actor canadiense Glenn Ford (Nombre real: Gwyllyn Samuel Newton Ford), perteneciente a la Era Dorada de Hollywood.

Agosto 31
Santoral Católico: Ramón.
Día Internacional de la Solidaridad.

-12 d.C: Nace el emperador romano Calígula (nacido como Cayo Julio César Augusto Germánico).
-161: Nace el emperador romano Cómodo (nacido como Lucio Aurelio Cómodo Antonino).
-1834: Nace el compositor italiano Amilcare Ponchielli, autor de la ópera La Gioconda.
-1870: Nace la educadora, humanista y devota católica italiana Maria Montessori, conocida por su labor como educadora y el método que lleva su apellido. Fundamenta la educación en un triángulo: Ambiente, amor y niño-ambiente.
-1864: En el marco de la Guerra Civil de los Estados Unidos, los unionistas fuerzan al general William T. Sherman a lanzar el asalto a Atlanta.
-1867: Muere el crítico de arte, poeta y traductor francés Charles Baudelaire.
-1879: Nace el 123º Emperador (Taishō) de Japón, Yoshihito. Padre del Emperador Showa, Hirohito.
-1888: Jack el Destripador asesina a su primera víctima, Mary Ann Nicholls.
-1897: Thomas Alva Edison patenta el kinetoscopio, el primer proyector de cine.
-1912: Nace el cantante de ópera chileno Ramón Vinay, quien fue tenor y barítono de prestigio internacional.
-1920: Turquía acepta adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
-1928: Nace el actor estadounidense James Coburn, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Affliction (1998).
-1931: En Chile, los marinos de los buques de la Armada fondeados en Coquimbo se amotinan, dando origen a la Sublevación de la Escuadra.
-1945: Nace el cantautor irlandés Van Morrison (Nombre real: George Ivan Morrison).
-1948: Nace el guitarrista de la banda alemana Scorpions, Rudolf Schenker.
-1949: Nace el actor estadounidense Richard Gere, conocido por las películas Pretty Woman y Chicago (Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical en 2003).
-1957: Malasia se independiza del Reino Unido.
-1962: Trinidad y Tobago obtiene su independencia.
-1963: Nace el guitarrista hard rock/heavy metal estadounidense Reb Beach (Nombre real: Richard Earl Beach Jr.), quien ha tocado en las bandas Winger, Dokken y Whitesnake.
-1969: Muere el boxeador peso pesado estadounidense Rocky Marciano (Nombre real: Rocco Francis Marchegiano). Se retiró invicto siendo el único campeón de peso pesado que no conoció la derrota.
-1970: Nace la reina Rania Al-Abdullah de Jordania (nacida como Rania Al-Yassin).
-1972: Nace el actor y comediante estadounidense Chris Tucker, quien actuó junto a Jackie Chan en la trilogía Rush Hour (1998, 2001 y 2007).
-1977: Nace el cantante, guitarrista y compositor de la banda australiana The Vines, Craig Nicholls.
· Ese mismo año, nace el luchador profesional estadounidense Jeff Hardy (nacido como Jeffrey Nero Hardy), perteneciente a la marca Smackdown de la WWE. Es hermano del también luchador Matt Hardy (dupla conocida como The Hardy Boyz).
-1991: Kyrgyzstan (léase como Kirgistán), declara su independencia de la Unión Soviética.
-1997: La princesa Diana de Gales muere en un accidente automovilístico en París.
-2002: Se lanza en Corea el videojuego Ragnarok Online.
-2006: La policía noruega recupera el cuadro de Edvard Munch "El Grito" (robado el 22 de Agosto de 2004), después de una redada. La pintura se encontró en una condición mejor de lo esperado.

__________________ . __________________

1 comentario:

@lex dijo...

Hola sita Carrie!
En esta semana, la última de Agosto, en donde los gatos brillaron por su ausencia y estando casi ad-portas de la primavera que está ya entrando "por tierra derecha", sumado a las alergias por el polen del plátano oriental que se vienen y los bruscos cambios de temperatura (2ºC de noche y casi 25ºC al mediodía), le comento las fechas más importantes de la semana:

-El volcán Vesubio termina su proceso eruptivo sepultando Pompeya durante más de 1500 años, recién en la década de 1970 se descubrieron los restos casi intactos de esta antigua civilización. Incluso se hallaron cuerpos en posición fetal, los cuales al ser cubiertos totalmente por las capas de ceniza se conservaron intactos quedando virtualmente petrificados.

-En esta semana se descubre la radiactividad, todos los cuerpos físicos emiten ondas en diferente longitud, los científicos hallaron la forma de purificar un mineral que se encuentra bajo la superficie: el uranio, el cual es enriquecido artificialmente en centrifugadoras con la finalidad de generar energía. Lamentablemente fué descubierto en plena Guerra Mundial contra Alemania y Japón. Científicos notables como Einstein nada pudieron hacer para frenar el uso no pacífico de este descubrimiento, el cual si es usado para la paz reporta grandes beneficios para la humanidad, y de paso elimina el uso excesivo de combustibles fósiles que están asfixiando el planeta con el CO2.

Un tema no menor es el destino de los desechos atómicos, los cuales generan airadas protestas en todo el mundo y son la principal causa del rechazo de este tipo de energía por parte de grupos ecologistas como Greenpeace.

Además en esta semana el entonces estudiante universitario, un "nerd" en plena adolescencia, Linus Torvalds, al igual que Bill Gates en su tiempo, lanza al mundo informático un nuevo sistema operativo que bautizó como Linux, así Windows enfrenta por vez primera competencia en su plataforma, antes reservada exclusivamente para PC compatibles con IBM. Sin embargo y pese a todos los esfuerzos por actualizar Linux, no ha conseguido aún estar al mismo nivel del último sistema operativo de Windows, en cuanto a estabilidad. Actualmente Linux, que es gratuito y de código abierto (cualquier usuario puede modificarlo a su gusto), se ha convertido en la alternativa para quienes no les guste el monopolio que tiene Microsoft en el mercado y que tengan la suficiente experiencia en programación como para sortear las dificultades técnicas que Linux a veces presenta. Además como una alternativa a MS Office, para Linux existe Open Office, el que tiene casi las mismas características de Word, Excel y PowerPoint. No está disponible eso sí Explorer de Internet para Linux, en cambio Mozilla Firefox sí ofrece una versión para este nuevo sistema operativo.

En Apple, en cambio, la evolución de su sistema operativo ha continuado siendo de código cerrado, aunque ahora último debió modificarse para admitir el nuevo procesador Intel, dejando asi de lado la plataforma Power Pc. Por lo que hoy es posible ejecutar Windows en un Macintosh con Mac OS-X Panther o Tiger sin problemas de compatibilidad, con ambos sistemas conviviendo dentro del mismo computador, algo impensado hace 1 década atrás.

En Argentina se realizó la 1º transmisión de radio, nace así el medio de comunicación mas popular, masivo y gratuito (quién no tiene radio?), el cual ofrece noticias, deportes, entrevistas con personalidades del mundo político, científico, cultural y de la música en general, que es la base fundamental de su programación habitual.

Hubo un tiempo en que la banda FM estuvo reservada para trasnmitir exclusivamente música clásica u orquestada, a lo más con una que otra emisora de música pop (ni hablar de tocar Heavy Metal en FM), pero siempre con locutores de voces profundas y roncas como de ultratumba. Hoy en día esta frecuencia se ha vuelto más popular y ha desplazado a la banda AM, principalmente por su calidad de sonido, las emisoras han emigrado a la banda FM y otras tantas han desaparecido del dial.
La película de Woody Allen "Días de Radio", presenta cómo era la radio en sus mejores tiempos.

Esta semana The Beatles se presenta por última vez en EE.UU. Oficialmente la banda se termina en 1969, cuando ya las desaveniencias entre sus integrantes hacían imposible continuar con la banda. Se dice que la presencia de Yoko Ono, la pareja de John Lennon, pudo ser el detonante de su separación final. Sin embargo desde mucho antes las fuertes personalidades de cada integrante no presagiaban una cohesión muy duradera, Yoko solamente fué la gota que derramó el vaso. Con la muerte de John Lennon en 1981 se sella para siempre el destino del grupo. Actualmente "Sir" Paul McArtney es el único que ha tenido éxito en su carrera musical como solista, además es el artista que mas récords Guinnes ha logrado.

Hace 11 años atrás muere la princesa Diana Spencer (Diana de Gales), junto a su pareja Dodi Alfayed al interior de un túnel mientras iban siendo perseguidos por una nube de paparazzis (fotógrafos de la farándula), las causas de accidente aún siguen siendo discutidas, siendo uno de las casos policiales más complejos de último tiempo. Hasta hubo rumores de un supuesto complot de la realeza británica para asesinar a la pareja. Quizás nunca se sepa toda la verdad.

Bueno, me despido y que tenga una buena semana!
Saludos.

Busquedas